Los cortes de tráfico en el Corredor do Morrazo con motivo de las obras de conversión de la carretera en autovía se sucederán este mes de julio y todo el tráfico se volcará a la carretera comarcal PO-551, por la costa, como ocurrió ayer. El corredor estuvo cortado entre las 10.30 y las 13.00 horas para realizar una voladura en el subtramo II, que ejecuta Dragados en la zona de Meira. Se trató de una voladura de piedras en uno de los desmontes en donde ya se trabajó con anterioridad y en donde ya se ve con claridad el nuevo ancho de la autovía.

El corte del corredor propició un intenso tráfico en la PO-551 que este mes se agrava por el incremento de vehículos por la llegada de turistas a las playas. Durante toda la mañana hubo constantes retenciones en el casco urbano de Domaio, y también en las entradas al casco urbano de Moaña.

Los cortes de tráfico para acometer voladuras van a seguir. Están previstos, a falta de cambios de última hora, para los días martes 11 y jueves 20 y 27 de este mes, los dos primeros por voladuras y el tercero para taqueos. En principio se realizarán en horario de mañana y no están contemplados más cortes en agosto.

Desde la Xunta aseguran que se trata de tres cortes de menos de tres horas en dos meses y que además se realizan en días laborables, no en viernes.