Pontevedra ya está procediendo de nuevo a su reparación, tratando de hacerlo de forma coordinada, ya que la marea alta y la inundación de la galería donde se encuentran las tuberías que se han vuelto a descolgar a través de la cesión de una junta, dificultan los trabajos, pero se sigue actuando, aseguran desde el gobierno local.

El Concello de Pontevedra, a través de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable Viaqua, explicó que ha detectado esta nueva avería en la red de alta de la ciudad. Se trata de una fuga distinta a la reparada en la misma mañana y situada más próxima al puente de A Barca.

Los trabajos de reparación de la primera de las averías concluyeron sobre las tres de la tarde, tal y como había previsto el Concello y Viaqua, después de tener que superar algunos contratiempos en la obra como la subida de la marea que anega parte de la galería de servicios en la que se encuentran las conducciones de agua potable.

Se hizo una supervisión de toda la red, antes de ponerla en funcionamiento con la pertinente limpieza y llenado de las tuberías que estuvieron operativas alrededor de hora y media, dando agua a las zonas de los municipios de Marín y Bueu que sufren cortes puntuales desde el lunes.

En un momento dado, la empresa concesionaria detectó un consumo excesivo de agua al tiempo que una bajada en la presión, síntoma de una nueva avería en la red principal. Después de hacer las pertinentes pesquisas, se detectó una nueva fuga en esta ocasión más próxima al puente de A Barca. La avería es similar a la anterior, por lo que el procedimiento de reparación y los tiempos de trabajo serán similares, según indica el Concello.

La empresa concesionaria también avisó a los ayuntamientos de Marín y Bueu, afectados por este segundo corte, para informar de la situación y que adoptasen medidas.