Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detecta tarjetas fraudulentas de aparcamiento para discapacitados en Cangas

Comienza este fin de semana una campaña dirigida a controlar estas zonas de estacionamiento - En próximas fechas iniciará otra para las zonas de carga y descarga

Plaza de estacionamiento para discapacitados en la calle Montero Ríos. // G.N.

La Policía Local de Cangas pondrá en marcha este fin de semana una campaña de control de las tarjetas de aparcamiento en plazas de discapacitados. Esta iniciativa se pone en marcha porque los agentes detectaron que había gente que aparcaba con tarjetas que no eran auténticas, también se detectó un uso indebido de la misma. En este sentido se recuerda que solo pueden utilizar las tarjetas los afectados o aquellas personas que trasladan al discapacitado, pero siempre que vaya él en el vehículo. La Policía Local también tuvo denuncias verbales sobre el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento. Detectaron que estaban siendo utilizadas tarjetas de personas que ya fallecieron y también de individuos que ya no tienen derecho a ella.

Según el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, esta campaña se iniciará en la zona rural de Cangas, aprovechando también la existencia de estas plazas para discapacitados cerca de los arenales del municipio, que son los sitios donde con más frecuencia se detectan todos estos problemas con las tarjetas de aparcamiento para discapacidad.

La campaña se mantendrá a lo largo de toda de varias semanas y a continuación comenzará otra relacionada con los estacionamientos de carga y descarga. Hubo establecimientos que ya expusieron ante el Concello de Cangas sus quejas por tener estas zonas ocupadas en horario de carga y descarga. También manifestó el alcalde su intención de examinar con detenimiento la reserva de estacionamiento que hay para una farmacia en la avenida de Bueu. Esta reserva de espacio fue aprobada por la junta de gobierno local, pero desde el primer momento provocó muchas críticas.

Nuevos agentes

Por otra parte, este año, los ocho auxiliares de Policía Local que trabajen en el municipio podrán sancionar, siempre que se cumplan dos requisitos: ser dos los agentes y tener una prueba fotográfica. Esto es la consecuencia de una sentencia judicial, que otorgaba la razón a los auxiliares que sancionaron en el municipio de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats