La comisión de fiestas de Bueu y el ayuntamiento apuran estos días los preparativos para celebrar los populares festejos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad y de los marineros. El programa incluye tres días de celebraciones, incluyendo la tradicional procesión marítima. La Asociación de Alfombras Corpus de Bueu volverá a tener una importante presencia puesto que se encargará de rodear el edificio de la lonja con alfombras florales y vendrán asociaciones de alfombristas de Sicilia, Cataluña, Asturias y del resto de Galicia. El Concello se encargará de la gran tirada de fuegos artificiales que ponen el broche a la fiesta. Este año será desde la playa de Banda do Río.

El primer día de fiesta será el viernes 14. A mediodía habrá una tirada de fuegos que servirá para anunciar el inicio de los festejos y por la noche, en el recinto de As Lagoas, tendrá lugar la primera verbena, con la actuación de las orquestas Israel y Solara.

El sábado 15 habrá un pasacalles a partir de las 10.00 horas con la Banda de Música de Vilanova de Arousa. El primer oficio religioso será a las 12.30 horas con una misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores, una misa cantada por la Coral Acordes y a la que seguirá la procesión. La verbena nocturna de la segunda jornada estará amenizada por las orquestas Canela y Nebraska.

El día grande de las fiestas será el domingo 16 de julio, que es la festividad propia de la Virgen del Carmen. A partir de las 10.00 horas la Banda de Música Artística de Bueu y el grupo tradicional Retrouso. A las 12.30 horas tendrá lugar una misa solemne en la iglesia parroquial de Bueu en honor a la Virgen del Carmen, de nuevo cantada por la Coral Acordes, y al concluir saldrá la procesión que trasladará la imagen de la patrona hasta la lonja de Bueu. La comitiva bajará por O Valado y luego por el barrio de Banda do Río hasta llegar a la explanada de la lonja. A esa hora ya se podrán ver las alfombras que confeccionarán las diferentes delegaciones que acudirán a Bueu invitadas por la Asociación Corpus de Bueu. Entre ellas destaca la participación de la Federación de Catifaires de Cataluña o los alfombristas de la localidad de Noto, de la isla italiana de Sicilia.

A las 18.00 horas tendrá lugar la tradicional misa de campaña en la lonja de Bueu, que está vez estará cantada por la Coral Maruxía. Al finalizar, la procesión pasará por las alfombras florales y luego embarcará para el recorrido por la ría, que incluirá una ofrenda a los marineros fallecidos.

El final de fiesta vendrá con la actuación de la orquesta Tébol y con la tirada de fuegos artificiales desde la playa de Banda do Río, para lo cual se ha elaborado un plan de seguridad.