04 de julio de 2017
04.07.2017

El calor "derrite" el Revoltallo

Escuelas y grupos de Cangas sacaron sus espectáculos a la calle con dos cancelaciones por las fuertes temperaturas

04.07.2017 | 02:59

El intenso calor impidió algunas de las representaciones previstas ayer en el "Revoltallo en pedra", un clásico de la Mostra de Teatro, en el que escuelas y agrupaciones de Cangas sacan sus espectáculos a las calles de la localidad. Había funciones de todo tipo, desde"Danzas do mundo" a clásica y oriental y teatro, antes de que diese comienzo otro estilo de Revoltallo, el de sala. Fue en el Auditorio Municipal, al caer la noche, con la obra "Incendios", interpretada por doce alumnos da Escola Municipal das Artes Escénicas de Cangas y dirigida por Casilda Alfaro.

Fueron dos los Revoltallos que ocuparon Cangas la tarde y la noche de ayer. Ambos estuvieron realizados por distintas escuelas y grupos de la villa, así como por la Escola Municipal das Artes Escénicas de Cangas. El "Revoltallo en pedra" se desarrolló a lo largo de la tarde tras sufrir una serie de cancelaciones y su escenario fueron las calles de Cangas Las obras interpretadas exploraron diferentes estilos de artes, como la danza tradicional, la oriental o el teatro, brindando una gran variedad de estilos.

"Danzas do mundo" o "Danza na rúa" fueron algunos de los espectáculos que se pudieron disfrutar y llevados a cabo por los miembros de agrupaciones de Cangas como las Escolas de Danza de Inés Núñez y la de Maite Quiñones.

Participó también la Escola Municipal de Artes Escénicas de Cangas con "Accións Transitivas ¡Auch!", en la Praza do Costal, que también se encargó del "Revoltallo en Sala". Esta obra trataba una serie de ejercicios de improvisación en las que se plasmaron temas como la inmigración, los refugiados o los teléfonos móviles.

Dos de los espectáculos tuvieron que ser cancelados a causa de los efectos del calor. Ocurrió con las obras de "O Principiño" , en la Capela do Hospital; y "Alegrías de Cádiz", la primera de las representaciones en la Praza do Costal, en las que el reparto se vio indispuesto a causa de las altas temperaturas.

Casilda Afaro, directora de la Escola Municipal de Artes escénicas, ha sido la encargada de llevar a cabo "Incendios". Esta obra, que se interpretó a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Cangas, compuso el "Revoltallo en Sala". La obra presentaba las dificultades en la vida de Nawai, su hija Jeanne y Simón basándose en un tema tan duro como es el de los refugiados.

Interpretada por el alumnado del centro y de la mano del equipo de Teatro de Ningures, su objetivo era el de dar a conocer la práctica teatral y mostrar el trabajo realizado por los alumnos.

La directora confesó que se trata de un texto complejo y de gran dificultad en el que llevaban trabajando desde enero. Supuso un gran compromiso por parte del alumnado y resultó ser una oportunidad para el alumnado creciese.

Rosa E. Gantes y Iria de Pazos, que interpretaban a Nawal y Jeanne, coindían en que fue un trabajo de exploración interior muy profundo y difícil que requirió de "ras car mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine