La vecina de Moaña Patricia Durán Ríos, de 42 años, apareció esta noche con vida en la zona de Aldán, en Cangas después de toda una jornada de búsqueda por parte de las fuerzas del orden que rastrearon todo el frente marítimo entre Tirán, en Moaña, y Cangas. Parece ser, a falta de confirmación oficial, que fue identificada por una vecina de Aldán y que la subió a su coche para trasladarla a un centro de salud en donde se encuentra estos momentos. La mujer estaba muy desorientada.

Su desaparición fue denunciada esta mañana después de que el pasado lunes no se presentase en su puesto de trabajo y sus pertenencias apareciesen en la playa del camping de Tirán.

La alerta de búsqueda se lanzaba esta mañana después de que apareciese el bolso de Patricia D.R. en la playa de Tirán. Desde entonces, el operativo se desarrolló por tierra y mar. Mientras una lancha de Salvamento efectuaba labores en la costa, un helicóptero realizó una inspección ocular desde el aire con varias pasadas por la zona. Al dispositivo de búsqueda se incorporaron también las agrupaciónes de Protección Civil de Moaña y de Cangas, estos últimos también con kayak y una zodiac desde el mar.

Una llamada que lo cambió todo

Después de casi tres horas de operativo de búsqueda en Tirán, una llamada al teléfono móvil de la cuñada de la mujer desaparecida cambió el curso de la investigación. Según pudo saber este periódico, una amiga de Patricia Durán. se habría puesto en contacto telefónico con ella y le comunicó que la había visto en la noche del lunes, sobre las 21:45 horas en el paseo de Rodeira, en Cangas. Le dijo que se había cruzado simplemente con ella, que iba con una camiseta roja y un pantalón de flores, pero que no sabía precisar si era corto o largo.

La búsqueda se centró también ahora en la zona de la costa de Cangas. Media docena de familiares de la desaparecida participaron en las labores de rastreo, entre ellos sus tres hermanos, con sus parejas y las dos hijas de Patricia.