El PP de Moaña pide al gobierno local que explique el motivo por el cual los bomberos tardaron casi media hora este pasado domingo en recorrer 100 metros en San Martiño para atender un incidente ocurrido en el recinto de la Festa Medieval. Parece ser que hubo un conato de incendio y que el vehículo de los bomberos tuvo muchas dificultades para poder acceder al lugar, por lo que el PP critica que por parte del Concello no hubiera establecido un plan de seguridad y evacuación.

"Celebramos que no se tratara de un incidente grave, porque de ser así las consecuencias podrían haber sido terribles, ni bomberos ni un vehículo de urgencias podía aproximarse para atender cualquier urgencia porque los accesos estaban colapsados".

Esta situación evidencia para el PP "que ni había plan de evacuación ni se hizo una previsión de asistencia y organización del evento". Los populares critican la "improvisación" a la hora de organizar este tipo de eventos: "No sólo hay que preocuparse de promocionar la fiesta, la organización debe de garantizar un mínimo de seguridad para los visitantes y con lo que aconteció, el domingo se demostró que se olvidaron de esta parte". Añade que los vecinos que presenciaron lo ocurrido "quedaron escandalizados y no fue para menos, porque no había una vía de acceso en caso de emergencia".