La búsqueda de Dolores Nores Pastoriza. La mujer de 60 años desaparecida desde el mediodía de ayer en la zona de Sete Espadas ha sido encontrada en las inmediaciones de su domicilio en buen estado en torno a las 18.00 horas de esta tarde. En ese momento la vecino no hablaba y estaba desorientada. Un equipo médico ha examinado a la vecina, que estuvo más de veinticuatro horas en paradero desconocido, en una ambulancia.

Horas antes, la Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil reiniciaron un operativo de búsqueda para intentar localizar a la desaparecida en las inmediaciones de la vivienda, realizando batidas por los montes próximos. Asimismo, se desplegó el helicóptero 'Pesca 1' de Salvamento, para colaborar en las tareas de búsqueda, rastreando en el entorno del litoral entre Marín y Bueu. Tras varias horas de rastreo entre Marín y Aguete no se obtuvieron resultados.

Familiares de la mujer habían señalado que la desaparecida estuvo internada por depresión, y que "llevaba unos días mal". En declaraciones a Europa Press, Emilio Rosales, cuñado de la mujer desaparecida, ha explicado que padece depresión, una dolencia por la que "ya estuvo internada", y que "llevaba unos días mal". Es la primera vez que se ausenta de su casa sin previo aviso y sus familiares temieron que se hubiese ido "con la idea de no volver".

El día de su desaparición, Dolores Nores preparó la comida pero no llegó a sentarse a la mesa; momento en el que la echaron en falta y se movilizaron para tratar de localizarla, en colaboración con los vecinos.