Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña reparará la fachada de Reibón y pintará los colegios de Seara y Quintela este verano

El Concello prepara obras de mantenimiento y reparación en los nueve centros públicos del municipio -En el CEIP Domaio se sustituirá parte del techo de fibra de vidrio

Santamarina y Freire, con la directora de la EEI de Berducedo.

El Concello de Moaña planifica las obras de mantenimiento, conservación y mejora que realizará en los nueve colegios de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio. Se llevarán al Consello Escolar Municipal que se celebrará este lunes. A lo largo de esta semana el edil de Ensino, Aldán Santamarina, y la de Obras, Marta Freire, recorrieron los centros para planificar estas actuaciones.

La obra más significativa será el demandado proyecto de reparación y pintado de la fachada del colegio de Reibón, para atajar las grietas por las que entra agua a las aulas cuando llueve desde hace años. La obra será adjudicada en los próximos días y el coste estimado asciende a 52.000 euros, financiado a través del Plan Concellos de la Deputación.

En el CEIP Seara se acometerá la primera fase de la reparación y pintado de la fachada, con una superficie de 200 metros cuadrados. Concello y Consellería de Educación aportan también 6.000 euros cada administración para sustituir parte de los techos de fibra de vidrio.

En el CEIP Quintela se pintará el patio cubierto y en el colegio de Domaio se instalará un vallado perimetral a lo largo de 50 metros en la zona lindante con el nuevo vial de acceso al pabellón. En este centro se profundizará también en la sustitución de los techos de fibra de vidrio, también con 12.000 euros aportados por Concello y Xunta. Este centro comenzó hace varios años con esta sustitución paulatina.

En el CEIP A Guía se repondrá el vallado perimetral en la pista deportiva. Además, se instalará una nueva valla de 3 metros de alto a lo largo de un perímetro de 120 metros.

En lo que respecta al CEIP Abelendo, se construirá una caseta para el almacenamiento de material.

En el colegio de Tirán se construirá un arenero para el patio de los más pequeños. En la Escola de Infantil de Berducedo se construirá una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Finalmente, en el centro de Infantil de O Con, se repararán los vallados deteriorados en el patio.

Varias de estas obras constituyen un proyecto de 23.000 euros pagado también a través del Plan Concellos, cuya licitación arrancó esta semana en junta de gobierno local.

Compartir el artículo

stats