La repercusión del circuito Arena 1000 es innegable. Las finales del año pasado en Bueu fueron seguidas por más de 300.000 personas a través de Teledeporte y según los datos de la oficina municipal de turismo la ocupación hotelera en la localidad para este fin de semana roza ya el 100%. "En 2016 creo que aún no éramos conscientes del impacto social que iba a tener este evento. Estamos agradecidos de formar parte de este circuito y para Bueu es un privilegio estar a la altura de grandes ciudades", afirma el alcalde, Félix Juncal.

Junto a él estaban también el concejal de Deportes de Bueu, Manuel Otero; y el presidente de la Federación Galega de Balonmán, José Luis Pérez Ouro. "La edición de 2016 fue espectacularmente bien y es una satisfacción trabajar con el Concello de Bueu y la Federación Española. Solo hay cuatro torneos como este en España y esperamos que tenga el retorno económico que todos deseamos", subrayó. La meteorología también ayudará puesto que desde hoy se prevé sol y calor.

Tanto desde el Concello de Bueu como desde la Federación Galega destacaron el trabajo del Bueu Atlético de balonmano, cuyos voluntarios son parte esencial para poder organizar una competición con tantos equipos y jugadores.

La presentación oficial del evento tuvo lugar ayer en el salón de plenos de Bueu y entre los invitados estaba el jugador gallego Víctor Rodríguez. El joven juega actualmente en el Valladolid, en la liga Asobal, y hace apenas unos días se alzó con la selección española con el Campeonato de Europa de balonmano playa celebrado en Croacia. Este fin de semana estará en Bueu con el equipo de los Painkillers.