Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previsiones de ocupación hotelera para el verano en la comarca

La Diputación confirma que los portales de internet registran reservas del 90% en Cangas

-Estima para esta comarca una de las mejores ocupaciones de la provincia, con una media del 85,85% -Los hoteleros confían en poder repetir los buenos resultados del año pasado, aunque dependerá del tiempo

Nuevo panel informativo del Concello en el Cruceiro do Hío. // G.N.

Tras el verano del año pasado, que fue calificado como uno de los mejores en cuanto a afluencia de turistas en los últimos 17 años, con una ocupación media del 85,6% en la provincia, a lo que ayudó las buenas condiciones meteorológicas, los hoteleros de la comarca afrontan con optimismo el nuevo reto de este verano. El turismo es uno de los grandes pilares económicos de O Morrazo que en verano dobla su población. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y el diputado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, presentaron ayer las estimaciones del Destino Rías Baixas para este verano, en donde la provincia, y a falta de las reservas de última hora, sitúa la ocupación hotelera en el 78,36%.

En el caso de la comarca de O Morrazo se espera, tal y como se anunció, una ocupación media del 85,85%, siendo del 85% en el mes de julio y del 86,7% en agosto. En esta comarca, y según la Diputación, los portales de internet ya están registrando reservas del 90% de las plazas para julio y agosto en localidades como Cangas, que tiene el atractivo de sus 39 playas, aunque una estructura hotelera débil. En comparación con otras comarcas, O Morrazo se sitúa por delante de O Salnés, con una estimación del 81,53%; de Pontevedra, con otra del 80% o de Caldas, con un 81,26% con un incremento de 31 puntos que tendría relacióncon la oferta de dos festivales Rías Baixas: PortAmérica y Cultura Quente.La ocupación en Vigo se estima en el 83,25%.

Los datos de estimación de la ocupación hotelera en la provincia suponen, según manifestó Carmela Silva, un incremento de un punto con respecto a los del verano pasado, aunque hay otras entidades como el Clúster de Turismo de Galicia que hablan, también de una forma prudente, de una subida de entre el 5 y el 7% a nivel provincial y de hasta el 10% en algunos lugares de la provincia. Las estimaciones en la provincia para este verano son del 77,2% para julio y del 79,5% en agosto, aunque la presidenta apuntó que se trata de estimaciones a la baja, ya que prefieren quedar por debajo y después actualizar los datos con una ocupación real mucho mayor, en referencia al comportamiento que se puede observar en algunos portales de reservas online que señalan una ocupación del 85% en julio y del 88% en agosto.

Los hoteles de O Morrazo consultados aseguran que el mes de junio ya fue muy bueno, con una ocupación de entre el 80-90% y que estiman que la ocupación en julio y agosto sea buena aunque las reservas este año van lentas y dependerá de si hay buen tiempo. El perfil del turista ha cambiado y ya no es el que pasa el mes entero, sino sólo unos días y planifica viajes por más lugares.

Compartir el artículo

stats