Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abalo consigue que la oposición apoye un Consello Sectorial de Urbanismo para el PXOM

El concejal de Urbanismo otorga de plazo hasta el viernes para que los partidos puedan presentar sus propuestas de reglamento -Hoy se reúne en asamblea aberta con colectivos y asociaciones

Reunión de Mariano Abalo con los portavoces de la oposición. // Santos Álvarez

La oposición apoya un Consello Sectorial de Urbanismo para abordar en su seno la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, tras reunirse con los portavoces de la oposición municipal, en un encuentro previo al que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas.

Según Mariano Abalo, la oposición municipal también está convencida de la necesidad de que el nuevo Plan Xeral se redacte con absoluta transparencia. El concejal de Urbanismo informó a los compañeros de corporación que ya cuenta con un documento inicial sobre el que trabajar, pero pidió que la oposición presentara sus propuestas sobre composición y reglamento del Consello Sectorial de Urbanismo. Puso como fecha límite el próximo viernes. Mariano Abalo también manifestó que a la empresa redactora del PXOM, Monsa Urbanismo, se le trasladará que para el Concello de Cangas la participación vecinal en la elaboración del nuevo documento urbanístico es un elemento estratégico de su política. Será en el reglamento del Consello Sectorial donde se definan quien o quienes pueden participar. De hecho el PSOE, a través de su portavoz, Alfredo Iglesias, manifestó que las asociaciones que participen deben demostrar su arraigo, además de ser legales. Para recordar a Mariano Abalo que, al final, el voto de los que cuenta son el de los 21 concejales representados en la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats