En Cangas, el Concello ha fijado para el lunes por la mañana las pruebas de selección de 25 socorristas, tres patrones de embarcaciones de salvamento y personal para la limpieza manual de playas, que iniciarán con las primeras 25 personas de la lista. La convocatoria cerró ayer, pero el Concello esperará hasta hoy para certificar que no queda fuera nadie que haya podido remitir la documentación por correo, según señala la concejala de Turismo e Medio Ambiente, Tania Castro.

Según los datos municipales, hasta ahora se han presentado 39 candidatos a cubrir las 25 plazas de socorristas y todos cumplen las condiciones, por lo que no hay excluidos. Para los puestos de patrón de embarcación de salvamento hay una decena de candidatos para las tres plazas disponibles, por lo que el gobierno local confía en que no habrá problemas. Todos se someterán a una prueba práctica que se celebrará en la playa de Rodeira, para los socorristas, y en la dársena portuaria, para patrones.

Con respecto a la selección de personal para la limpieza manual de playas, ayer se contabilizaban 160 candidatos, a la espera de que hoy se concrete alguna más. Deberán superar una prueba teórica (examen tipo test) a celebrar el lunes por la mañana en el pabellón municipal de O Gatañal.