La mayoría de los centros educativos cerrarán sus puertas, aunque algunos seguirán con actividades como los colegios de Enseñanza Infantil e Primaria (CEIP) de Nazaret y Espiñeira (Aldán), el Instituto Rodeira y el colegio concertado Sagrada Familia (Aldán) en donde el Concello de Cangas impartirá su campamento "Enrededos de Verán".Precisamente, este jueves se celebra la reunión informativa abierta a todos los paedres y niños que se apuntaron al programa. Será en el salón de plenos a las 20:00 horas.

En el caso de Moaña, el Concello repite este verano el campamento en el colegio de Seara, organizado por Autismo Morrazo, que cuenta con 70 isncritos. La edil maría ortega asegura que en estos momentos hay otras dos ofertas en el Concello para otro campamento organizado por el Anpa de Domaio y otro por el Clube de Patinaxe Xoaniña (tres días en Quintela y dos en Reibón).

Por su parte, el Concello de Bueu tiene en marcha el programa "Verán de Xogos en el colegio A Pedra y aparte, el Anpa de Cabo Udra, del colegio Montemogos, organiza una ludoteca del 3 de julio al 31 de agosto.