20 de junio de 2017
20.06.2017

La Diputación inicia las obras de reforma y seguridad vial de la carretera O Hío-Vilariño

Los trabajos durarán dos meses y fueron adjudicados por un importe de 44.158 euros a la empresa Nexia Infraestructuras -Se instalarán reductores físicos de velocidad

20.06.2017 | 03:27
Obras en la carretera de O Hío-Vilariño. // Santos Álvarez

La Diputación de Pontevedra inició ayer los trabajos de rehabilitación del firme y mejora de la seguridad vial de un tramo de la carretera provincial EP-1000, entre Vilariño y O Hío, en el municipio de Cangas.

Según indica el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y fue adjudicada por un importe de 44.158, 49 euros. Los trabajos se enmarca dentro de la Estratexia de Mobilidade 3.0 del gobierno de la Diputación de Pontevedra, que apuesta por "unha mobilidade sustentable, cun correcto mantenemento do viario e o colmado do tráfico como media para evitar sinistralidade".

El responsable de las infraestructuras viarias de la Diputación destacó que la actuación se realiza teniendo en cuenta los informes previos del Servicio Provincial de Mobilidade y las posteriores consultas con el Concello de Cangas. A raíz de estos trabajos, el departamento provincial realizó un levantamiento topográfico de la zona, redactó una memoria de actuación en la que se recoge la necesidad de realizar una rehabilitación estructural del firme, así como la instalación de dos reductores físicos de velocidad y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical para establecer una limitación de velocidad como zona "zona 30". Una vez realizado el proyecto, el mayo de este año, se procedió a la contratación de la actuación, con un presupuesto de salida de 59.585,06 euros. La empresa Nexia Infraestructuras fue la adjudicataria, con una oferta de 44.158,49 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine