17 de junio de 2017
17.06.2017

EcoBueu se consolida como el mercado ecológico de referencia en su novena edición

La feria se celebrará el 25 de junio en la Praza Massó

17.06.2017 | 03:18
El Concello presentó ayer la novena edición de EcoBueu, que se celebrará en la Praza Massó de Bueu. // T.G.

La Praza Massó volverá a acoger el mercado ecológico EcoBueu, que se celebrará el domingo 25 de junio. El mercado alcanza ya la novena edición, lo que le permite consolidarse como una de las citas de referencia dentro de la iniaciativas de comercialización de productos ecológicos, naturales y artesanales. EcoBueu nació en 2013 y su objetivo es revitalizar y promover el consumo de productos de proximidad. En la feria del próximo domingo se podrán degustar y adquirir quesos artesanales de cabra, chorizo y jamón de "porco celta", panes y bollos realizados con harinas ecológicas, miel de la alta montaña cruda y sin filtrar..., así como artesanía hecha a mano.

La apertura del mercado está prevista para las 11.00 horas y los puestos estarán abiertos hasta las 21.00 horas. La programación incluye actividades paralela, como un taller dirigido a los más jóvenes para enseñarles a preparar desayunos saludables (a las 12.00 h). Luego habrá una sesión vermú con actuación musical y a la hora de la comida se podrán degustar churros y helados ecológicos, filloas dulces y saladas, paella vegana y convencional, hamburguesas ecológicas y repostería.

La programación de la tarde incluye una demostración de encaje de bolilllos a cargo de la profesora y alumnas del grupo del CIM de Bueu (18.00 h). La actriz María Carrera, de Pinga Teatro, ofrecerá a los más pequeños una visita teatralizada a la feria a partir de las 18.30 h.

A las 19.30 h habrá un taller familiar para la elaboración de bombas de semillas o "bolas Fukuoka". La Asociación de Produtores Ecolóxicos Galegos (Apega) organizan una exposición en la que muestran su trabajo para la conservación de semillas locales y tradicionales.

La Mancomunidade do Morrazo presentó recientemente la campaña "Residuo Mínimo" para concienciar sobre el compostaje y reciclaje y aprovechando este mercado habrá un puesto informativo.

En la organización de EcoBueu vuelven a colaborar el Concello y la empresa Horta Agrelo, que destacan que el mercado "é un evento recoñecido por todo o territorio galego e converteuse en toda unha referencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine