15 de junio de 2017
15.06.2017

Un perro, sin bozal ni correa, hiere a un niño de 5 años en la playa de Nerga

El animal carece de chip identificativo, por lo que el Concello abrirá expediente a su propiegtario -Arreglos en el carril bici del paseo marítimo

15.06.2017 | 03:13
Reparaciones en el carril bici de paseo maritimo de Rodeira. // G.N.

Un perro hirió a un niño en la tarde del martes cuando se encontraba en la orilla de la playa de Nerga. El pequeño, de cinco años de edad, fue arañado en la espalda, pecho y extremidades por el animal que parece que solo tenía intención de jugar. El servicio del 112 y otros bañistas llamaron a la Policía Local, que se presentó de inmediato en el arenal de Nerga. Primero procedió a lazar al perro que andaba sin rumbo por la playa y después a localizar a su propietario, algo que logró preguntando a los vecinos. El perro no estaba censado y carecía de chip, por lo que el Concello abrirá el oportuno expediente, además estaba suelto en la playa, sin bozal ni correa, algo que es contrario a los dispuesto en la ordenanza municipal. La Policía Local entregó después el perro a su dueño y confirmó que no se trata de un perro de raza potencialmente peligroso.

Paseo marítimo

Por otra parte, la concejalía de Obras y Servicios comenzó ayer a nivelar el carril bici del paseo marítimo. Se eliminaron los pasos adoquinados para hormigonar y reparamos los cortes y brechas. Estas anomalías en el paseo provocaban docenas de caídas, tanto de peatones, como de ciclistas y sillas de ruedas. El carril está cortado en varios tramos hasta el viernes.

La concejalía de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez (BNG) sigue a la espera de una respuesta de Costas, a quien el Concello solicitó la reparación del firme del paseo en el tramo pegado al mar, ya que su deterioro es evidente y con peligro para la seguridad peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine