La Policía Local de Cangas denunciara ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra a un vecino del municipio, F.D.C. por un escrito que publicó en un grupo de facebook donde no dudaba en descalificar y menospreciar a la concejala y primer teniente de alcalde de Cangas, Mercedes Giráldez (BNG), y al funcionario encargado del servicio de limpieza. Hacía referencia a sus aspectos físicos y los descalificaba de diferentes maneras.

Sanción

La Policía Local tiene la intención de que la denuncia se tramite por infracción de la Ley de la Seguridad Ciudadana, la denominada popularmente como Ley Mordaza. Considera que se trata de un menosprecio y menoscabo a la autoridad municipal, por lo que el vecino en cuestión puede ser sancionado con una multa entre 300 y 600 euros. Fue el funcionario municipal, jefe del servicio de la limpieza de Cangas, quien pudo comprobar la publicación, de la que la Policía Local hizo captura e incorporó al expediente, para que quede constancia, por si después la borra, donde se le mencionaba con desprecio y también se aludía a la concejala de Obras, Mercedes Giráldez. El trabajador se lo mostró a la teniente de alcalde que de inmediato lo puso en conocimiento de la Policía Local. Los comentarios F.D.C, que hablaba en primera persona: "Yo F.D.C. digo y publico que hay..." Los comentarios son pasados de tono y totalmente soeces y despreciativos para con los aludidos, muy lejos de lo que puede ser una crítica a labor política.

Con esta denuncia ante la Subdelegación del Gobierno se intenta poner coto a este tipo de comentarios que hay en las redes sociales y que no solo son de mal gusto, sino que también denigran a la persona.