Los bomberos de O Morrazo han vuelto a dar una nueva lección de solidaridad. Hay pocos trabajos tan solidarios como el suyo, pero ahora han decidido completarlo con la creación de una agrupación solidaria. Una agrupación que aspira a ser una suerte de “asociación de asociaciones”. La idea llevaba rondando desde hace algún tiempo entre algunos de los bomberos y finalmente la han plasmado en la Asociación Deportivo-Cultural de Bomberos do Morrazo (ABM). Su objetivo no es otro que “ayudar a otras asociaciones para que puedan seguir desarrollando sus reconocidas y necesarias labores sociales”.

El trabajo de ABM irá en dos direcciones complementarias. La primera es la parte deportiva y social, que tiene como objetivo impulsar “una mejor integración e insercción social de los colectivos, haciéndolos presentes allá por donde vaya ABM”. La segunda y quizás más importante es la organización de eventos solidarios con el propósito de recaudar fondos y luego donarlos a las asociaciones locales. En ese abanico de actividades pueden entrar fiestas de hinchables, charlas en los colegios, exposición de material de bomberos… El estreno será este mismo fin de semana con un evento en Marín.

ABM ejercerá cada año como padrino de un colectivo social de O Morrazo para diversificar lo que recauden con sus actividades. La primera asociación en recibir su ayuda será Afamo y luego vendrán, entre otras, Aspamsim, Adicam, la protectora de animales...