La Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama (Adicam) de Cangas celebra desde mañana viernes y durante el fin de semana, su IV “Convivencia en feminino. Saúde entre mulleres”, en la residencia de ocio y tiempo libre de Panxón, en Nigrán. La actividad está destinada a mujeres, socias de Adicam, con distintas patologías crónicas, no sólo de cáncer de mama, para pasar un fin de semana en convivencia y realizar actividades en estas instalaciones, desde charlas, a pilates y excursiones. La participación suele rondar las 50 personas.

El acto de inauguración es a las 17:00 horas y estarán presentes representantes del Concello de Cangas; la directora de la residencia, Teresa Núñez; y la secretaría xeral de Igualdade, Susana Abella.

El programa incluye, tras la inauguración, una chrla del doctor Jorge Cameselle Teijeiro, colaborador de Adicam, sobre “O sentido da vida: reflexión desde unha perspectiva médica”. Tras la cena está prevista una actuación de las “Cantareiras”, con Lara Gestido Rial.

El sábado habrá pilates en la playa de Panxón con el monitor Juanra y una excursión por la villa marinera de Panxón. Tras la comida, se celebra un taller de escritura expresiva con Marisé Barreiro. El domingo por la mañana, Victoria Amorós, especialista en técncias de relajación y estrés, hablará del “Mindfulnes, unha práctica para o Benestar”.

La salida hacia Panxón será mañana viernes, después de comer, al igual que el regreso, el domingo