El plazo para la inscripción en la próxima Festa do Polbo de Bueu se cerrará el próximo 20 de junio. La Concellería de Promoción Económica e Turismo mantuvo hoy una primera reunión con los hosteleros interesados en participar y a esta primera toma de contacto solo acudieron dos establecimientos: O Rincón de Cela y la empresa comercializadora Rosa de los Vientos. No obstante, desde el Concello esperan que durante los próximos días más establecimientos se sumen a una fiesta que este año llega a su mayoría de edad, con la celebración de la decimoctava edición.

La cita de hoy entre la responsable municipal, Silvia Carballo, y los representantes de la hostelería fue una primera toma de contacto y las partes se mostraron de acuerdo en mantener el formato que se estrenó en 2016. Esto implica trasladar la popular cita gastronómica al entorno del campo de fútbol de As Lagoas y que no habrá puesto del Concello de Bueu. Esto a su vez significa que los hosteleros podrán comercializar la tan demandada especialidad de polbo á feira, que en ocasiones anteriores estaba restringida exclusivamente al puesto que montaban conjuntamente Concello y Cofradía de Bueu.

Uno de los aspectos que aún está en el aire es la fecha concreta de la celebración de la fiesta. Lo que es seguro es que será durante el segundo fin de semana de agosto, pero todavía hay que concretar los días exactos. Una posibilidad es abrir el viernes 11 de agosto y cerrar el domingo 13 y la otra alternativa es cerrar el lunes 14 de agosto, aprovechando que el martes 15 es festivo.