Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silva fijará el lunes en Cangas el plan provincial de inversiones

La presidenta de la Diputación visitará algunas de las actuaciones que se están ejecutando y escuchará nuevas peticiones del tripartito

Carmela Silva, con Xosé Manuel Pazos, en una visita a Cangas. // M.G.B.

La presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, visitará Cangas el lunes para reunirse con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y otros miembros del gobierno tripartito con el objetivo de analizar las actuaciones que se están ejecutando en el municipio con financiación provincial, entre ellas la dotación del servicios al barrio de Outeiro, en el Casco Vello, y las que siguen pendientes de fecha, como es el ensanche y urbanización de la carretera entre O Viso e Igrexario, en la parroquia de O Hío. En este último caso, los representantes municipales apuntaron la posibilidad de añadir al proyecto el aparcamiento comprometido por el Concello en una finca próxima al atrio alquilada al Arzobispado.

Silva comenzará su periplo cangués a las diez de la mañana, según anuncia el regidor, que también tiene previsto acompañarla visitar el nuevo parque infantil de Rodeira, recientemente finalizado, o la calle Mestre Tenreiro, que se ha mejorado con otra subvención provincial, al igual que otros tramos del centro de la villa y la urbanización del vial entre la Avenida de Lugo y A Boubeta, en Coiro. "Tamén queremos plantexarlle algúns proxectos pendentes e incidir nos que consideramos prioritarios", señala Pazos.

Para este año, Cangas recibirá de la Diputación, a través del Plan Concellos, una ayuda de 1.089.000 euros de la línea de inversiones, y casi 200.000 euros más para la contratación de trabajadores durante seis meses. Algunos de ellos se encargarán, entre otros cometidos, de acondicionar los parques infantiles, algunos de ellos en deficiente estado de mantenimiento por falta de personal.

Precisamente los sueldos de estos contratados, que el Concello complementa para equipararlos a los de su plantilla, han provocado algunos reproches entre representantes de ambas instituciones.

Compartir el artículo

stats