Un ciclista de unos 40 años, vecino de Cangas, resultó herido ayer tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba por la Avenida de A Coruña, a la altura del cruce con la calle Enseñanza. El hombre fue atendido en el mismo lugar por efectivos de Protección Civil, Policía Local y una ambulancia asistencial del 061 que se dirigía a prestar otro servicio y se encontró con el siniestro. Luego trasladó al accidentado, dolorido pero consciente, al centro de salud de Cangas y de allí al hospital Povisa, de Vigo, donde ingresó con varios golpes y magulladuras y dolor en un hombro y el costado.

Los hechos sucedieron en torno a las dos y media de la tarde. El ciclista bajaba por la carretera PO-551 hacia el centro urbano cuando, a la altura del cruce con la calle Enseñanza, fue embestido por un vehículo Chevrolet Aveo conducido por una mujer, también vecina de Cangas y que, visiblemente disgustada por lo acontecido, manifestó a los intervinientes que no había advertido la presencia del ciclista. Las fuentes consultadas atribuyen el percance a un despiste y la Policía ni siquiera consideró necesario realizarle un test de alcohol o drogas.

Como consecuencia del impacto, el hombre quedó tendido en la calzada y atendido de inmediato por el personal del 061 hasta su traslado. Agentes de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico rodado y de instruir el atestado, y Protección Civil de la limpieza del pavimento.