14 de mayo de 2017
14.05.2017

Casi 450 corredores en el XXIX Cross Escolar de Tirán, en Moaña

El colegio desarrolla un proyecto contra el sobrepeso y todos los días los alumnos paran las clases para realizar la "Milla da Coruxa"

14.05.2017 | 20:18
Salida de una de las carreras. // Santos Álvarez
Una de las carreras del Cross Escolar de Tirán.//Santos Álvarez

El Colegio de Educación Infantil y de Primaria (Ceip) Plurilíngüe de Tirán, en Moaña, es todo un ejemplo de lucha contra la obesidad infantil y la mejora física y hoy volvió a dar buena muestra de ello con la celebración de su XXIX Cross Escolar, que reunió a 439 participantes, de los que 395 fueron escolares y 44 adultos en la carrera popular.

La Asociación de nais e pais Anpa Madreboa es la organizadora de este cross, en colaboración con el colegio, la Asociación de Vecinos de Tirán, el club de atletismo Samertolaméu y comercios locales. La Anpa destaca la gran participación de los niños y niñas de Tirán, con 120 anotados, que refleja el amor por el deporte y la vida saludable que está inculcando el profesor de Educación Física, Felipe González, con su dedicación y trabajo y con el proyecto de la "Milla da Coruxa", puesto en marcha este curso para combatir el sobrepeso entre los niños, mejorar su condición física y la concentración en las aulas.

El colegio se adhirió a la propuesta de la "milla diaria", que partió de un centro escocés, y todos los días, los 110 alumnos de Tirán paran las clases a las 11:10 horas para correr 1,6 kilómetros por el monte dos Remedios, en las inmediaciones del colegio. Los alumnos de la categoría alevín volvieron hoy a repertir esta "Milla da Coruxa" que lleva el nombre en honor a la lechuza que desde hace años anida en el centro y que se convirtió en su logo.

Todas las carreras se realizaron en el entorno del colegio. En infantil, consiguieron los primeros puestos Yanira Paz (Abelendo de Moaña) y Miguel de Sá (Rodeira de Cangas). En alevín, Valerie Ledet (A Guía de Moaña) e Isaías Mariño ( Abelendo). Por lo que respecta a la categoría de benjamín, consiguieron el oro Dolores Alonso (Tirán) en la carrera femenina y Jorge Costas (S. Roque de Cangas), en la masculina. Los minibenjamines ganadores fueron Ana Costas (S. Roque) y Unai Ferral (Tirán), mientras que en pitufos de 5 años, Uma Otero (Montemogos de Bueu) y Nicolás Villagin y Gabriel Fazanes (A. Pedra de Bueu), que resultaron con empate.

En pitufos de 4 años, el oro se fue para Noelia Estevez (O Con de Moaña) y Mateo Currás (Tirán) y en 3 años, para Nora Moreira (A Rúa) y Carlos Pérez (Eduardo Pondal de Cangas). En la categoría de olímpicos vencieron Naiara Rodríguez (Berducedo de Moaña) y Ramón Costa (Compañía de María de Cangas).

En la carrera popular ganó en juvenil masculino, Dabid Pombal mientras que no hubo participantes en la femenina.En senior se impuso Iria Fervenza en la competición femenina y Juan Prieto, en la masculina. María Giraldez y Felipe Veiga fueron medalla de "oro" en la carrera de veteranos y Belén López y Vicente Pombal, en la de fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine