La respuesta municipal a la petición de una playa apta para perros no se hará esperar mucho. El alcalde de Bueu recibió ayer en su despacho a una representación de los vecinos que en las últimas semanas han puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos para este fin y se comprometió a valorar la petición con el resto del grupo de gobierno. "Esperamos que nos contesten la semana que viene", explican los afectados.

El regidor, Félix Juncal, recalcó que la postura mostrada el año pasado durante un debate plenario con una petición similar "non é inflexible nin inamovible". Por eso avanzó que en la reunión del grupo municipal de gobierno que se celebrará esta semana se abordará esta petición. "Hai que ponderar todos os elementos e certamente gustaríanos ter unha solución pronto", manifestó Juncal, que agradeció a los promotores de la iniciativa el encuentro de ayer y que acudiesen a explicar personalmente su petición y argumentos.

El regidor municipal eludió valorar posibles alternativas ya esbozadas anteriormente, como establecer un horario para el acceso con las mascotas en alguna de las playas, y se remitió a la reunión del grupo de gobierno, en la que se tratará el asunto.

Los promotores de esta iniciativa presentaron alrededor de un centenar de instancias a través del Rexistro Xeral, además de más de 477 firmas a través de la plataforma Change.org. A mayores organizaron una especie de quedada con sus perros delante de la casa consistorial para pedir que el gobierno local tome en consideración su propuesta.