06 de mayo de 2017
06.05.2017

Primer "torneo de dramaturxia" y Premio Mulleres en Acción para la pedagoga Antía Cal

06.05.2017 | 03:48

Entre las "actividades paralelas" de la Mostra de Teatro figuran las charlas y talleres como el titulado "O actor creador. O carácter, a acción e o conflicto", que impartirá Víctor Duplá en la Casa da Cultura. Como novedad, los organizadores apuntan la disputa del "primeiro torneo de dramaturxia de Galicia", organizado por la asociación Dramaturga y en la que participarán seis especialistas. La idea es que distintos actores y actrices realicen una lectura dramatizada de sus textos y el público decida al ganador.

Una actividad ya consolidada y que da más empaque a la Mostra desde el año 2000 es "Mulleres en Acción", unas jornadas que se asientan en el "convencemento de que as artes vivas e a cultura son aliadas imprescindibles para combater a desigualdade de xénero". En esta edición se incluirán la presentación del Observatorio nas Artes Escénicas e no Audiovisual y la jornada "Cine comercial en España: 2010-2015. Onde están as mulleres?", a cargo de Asunción Bernárdez Rodal.

También se proyectará el documental de Miguel Piñeiro "A palabra xusta", que narra la vida de la maestra Antía Cal, "unha pedagoga adiantada ao seu tempo que perseguiu sempre a excelencia no seu traballo, unha valente loitadora polos dereitos da muller e fundadora da escola Rosalía de Castro en Vigo. Será precisamente Antía Cal, vecina desde hace años de la comarca de O Morrazo, la protagonista del cierre de las jornadas, ya que el 8 de julio recibirá el Premio Mulleres en Acción, según adelantó ayer el comité organizador de la Mostra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine