La amenaza de lluvia no impidió la celebración esta mañana del XXI Cross Escolar del colegio de Castrillón, en Coiro, en Cangas, que reunió a 271 participantes, aunque sí que restó algo de asistencia sobre la previsión inicial que manejaba la Asociación de nais e país de alumnos (Anpa) un poco por encima de los 300. Pese a todo, las carreras en sus 19 categorías resultaron muy animadas y el colegio de Nazaret fue el más laureado, con tres "oros".

La carrera más concurrida fue la de pitufos de 5 años con 30 corredores niños y 17 niñas. La que menos fue, paradógicamente, la de los padres, poco animados a correr, con 12 hombres en la carrera masculina y 6 madres en la femenina. El recorrido fue un triángulo en el entorno del coelgio con distancias desde los 80 a los 2 kilómetros de la carrera popular.

En la categoría de pitufo de 3 años femenino resultó vencedora Clara Torres, del colegio de Montemogos (Bueu); y en masculina,Carlos Pérez, del Eduardo Pondal (Cangas). En pitufo de 4 años femenina consiguió el oro, Sabela Miranda, de A Rúa (Cangas) y en masculino, Ángel Refojos, del colegio cangués de Nazaret. De este mismo colegio venció Aitana Broullón, en la categoría de pitufo de 5 años; mientras que Xián Lausin, de San Roque (Cangas), lo hizo en la masculina.

En minibenjamín femenino venció la alumna de A Rúa, Ana Cordeiro; y en la carrera masculina,Mario Torres, del CEIP de O Hío. Dolores Alonso, de Tirán, se alzó con el "oro" en la categoría de benjamín femenino; y Raul Rial, de Nazaret, en la categoría masculina. Del colegio Nazaret también se llevó el oro Denis Fernández, en la categoría de alevín masculino, mientras que la copa de la femenina fue para Ágata Rodríguez, de Castrillón, el colegio anfitrión. En infantil femenino venció Sara Mayo, del colegio Compañía de María y en masculino, Hugo Entenza, del IES Rodeira. En cadete masculino se llevó el "oro" Eloy Corral.

Por lo que respecta a la carrera popular vencieron Leticia Vilas y Raúl Corrales, en la categoría femenina y masculina, respectivamente. La mejor madre en carrera resultó Veronica Piñeiro y el padre campeón, Pedro Jiménez