Un hombre que se atrincheró en una casa de Cangas ha resultado herido después de pegarse un tiro en un hombro. Pasadas las 21.30 horas de esta noche se recibió una alerta en el puesto de la Guardia Civil de Cangas informando de que había irrumpido en una vivienda con un arma en la Avenida de Lugo, en los aledaños del campo del Alondras. Tras tres horas en el interior del inmueble y con la Guardia Civil rodeando la zona, se escuchó un disparo y fuentes de la investigación confirman que M.A.V.F., de unos cincuenta años y vecino de Cangas, se disparó en un hombro, aunque su vida no corre peligro. Al lugar se ha movilizado una ambulancia para asistir al herido. Antes de abrir fuego contra sí mismo, el cangués recibió una llamada de un allegado solicitándole que depusiese su actitud.

M.A.V.F., acudió en torno a las 21.30 con una escopeta a la que es la vivienda de su pareja. La mujer, que estaba en la vivienda, abandonó la casa al ver al varón con el arma y en estos momento permanece en el puesto de la Guardia Civil. La Policía Local informa de que durante esta semana tuvieron que acudir a una vivienda situada en la calle Fonte do Galo, en Cangas, ante la alerta de unos vecinos que escucharon una fuerte discusión de esta pareja.

Dos negociadores de la Guardia Civil llegaron a las 23.30 horas al lugar de los hechos para tratar de mediar con el hombre atrincherado. En la zona se desplegaron nueve patrullas de la Guardia Civil. Una unidad de la Policía Local de Cangas se ha encargado de desviar el tráfico, ya que un tramo de unos 200 metros permanece cortado debido al operativo que hay ante la vivienda. Tampoco se puede circular en las carreteras que rodean al inmueble en el que se ha producido el suceso. Decenas de vecinos han salido de sus hogares y esperan en la calle a la resolución del proceso.