La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE) ofreció ayer los datos de Turismo Rías Baixas relacionados con las previsiones de ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra en el puente del mes de mayo. Silva aseguró que las estimaciones ascienden, a falta de reservas de último minuto y de la climatología, al 75% de la plazas ocupadas en establecimientos hoteleros y al 50% en alojamientos rurales.

Los datos para los establecimientos hoteleros, tal y como destacó Carmela Silva, son semejantes a los previstos para la pasada Semana Santa, la mejor de los últimos diez años. La ocupación media provincial estimada es del 75%, superándose en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, O Morrazo, Vigo, Pontevedra y Caldas. Está previsto que en la comarca de O Morrazo la ocupación sea de un 95%, que en Vigo llegue al 90,07%; en Pontevedra al 85% y Caldas de Reis al 83,7%. Por su parte, O Salnés superará el 64,01%; Baixo Miño el 57,50% y Condado Paradanta el 30%.

En cuanto al turismo rural, la ocupación prevista en la comarca de O Morrazo alcanza el 90%. Carmela Silva señala que durante estos meses la Diputación lideró numerosas actuaciones para captar un mayor número de turistas a la provincia de Pontevedra.