Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno denuncia la proliferación de construcciones en el río Pontillón

El alcalde mandó realizar un informe que se remitirá a Augas de Galicia - Hay muros y gallineros levantados en el mismo regato - La zona más caótica es la próxima a O Gatañal

Muro encima del regato de Pontillón. // Gonzalo Núñez

La proliferación de construcciones encima del río Pontillón llegan a tal situación que el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, mandó ayer a los técnicos que realizaran un informe para remitírselo a Aguas de Galicia. El regidor local tuvo oportunidad de verlas esta semana en una visita que realizó a Darbo. Hay desde gallineros, que, según el alcalde, deben llevar allí muchos años, hasta muros de nueva construcción. El alcalde calificó la situación de inaudita y manifiesta que evidencia la desidia de Aguas de Galicia a la hora de aplicar la ley.

Xosé Manuel Pazos anunció que el Concello de Cangas abriría por su parte los expedientes oportunos que hicieran falta, pero recuerda que es Agua de Galicia la que tiene competencia para actuar en lo que se considera zona de policía del río, donde se comenten las irregularidades.

Para el regidor local hay que actuar ya, porque el despropósito urbanístico en las inmediaciones del río Pontillón es muy grande, sobre todos en la zona próxima al pabellón de O Gatañal.

El regidor local aseguró que el informe que se remitirá a Aguas de Galicia se completará con fotografías donde se demuestra que hay construcciones encima del río Pontillón. El alcalde de Cangas volverá a visitar la zona en los próximos días. También aprovechó para manifestar que una vez que se acabe la inspección en el río Pontillón se continuará en otros ríos para conocer si la situación es la misma que ahora se denuncia. Pazos no dejó ayer de mostrar su sorpresa por lo visto.

Compartir el artículo

stats