Está prevista para hoy, a las 19.00 horas, una concentración con cacerolada incluida, en la Praza do Concello de Cangas. El motivo de la misma no es otro que el de protestar por los nuevos casos de corrupción política descubiertos que pone en el punto de mira al Partido Popular.

La movilización se convoca a través de las redes sociales y ya fue el jueves cuando se inició esta llamada para que la gente acuda a manifestar su protesta por los casos de corrupción que asolan al Partido Popular en Madrid y que obligaron a dimitir a la lideresa Esperanza Aguirre. Los partidos políticos con representación municipal en Cangas conocían ayer perfectamente esta convocatoria.

Aunque se intenta que la convocatoria sea anónima, que no haya partidos protagonistas de la misma, miembros de En Marea fueron los que hicieron circular más la invitación a la concentración.

Ayer hubo cierta confusión porque muchos pensaban que la cacerolada estaba fijada para una hora antes del habitual pleno del último viernes de mes y se tuvo que aclarar que era concentración era el sábado.