29 de abril de 2017
29.04.2017

El Concello acaba de un golpe con las pintadas en "o con de Nerga"

La maquinaria atravesó la playa en marea baja y colocando tablones de madera as u paso

29.04.2017 | 03:41
Grafiti que estaba pintado en la roca conocido como O con de Nerga.

Los veraneantes que acudan este año a Nerga se encontrarán con una playa diferente. El gobierno municipal decidió acabar con los grafitis y pintadas que hay en la roca que hay en el medio del arenal y que es conocida como "o con de Nerga". Son pintadas de adolescentes y los grafitis que fueron eliminados poco o nada tienen que ver con el arte que se muestra en otras localidades.

Máquinas por la arena

Pero no fue un trabajo fácil. El Concello de Cangas tuvo que contratar a una empresa para realizar este trabajo. Hacer llegar la maquinaria hasta la roca fue un arduo trabajo para el que fue preciso colocar tablones de madera en la arena por donde pudieran pasar. La concejala de Servicios Sociales del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez (BNG) manifestó que la empresa contratada actuó con productos certificados que no dañan en medio ambiente. El trabajo se realizó aprovechando que la marea estaba baja para que la maquinaria pudiera pasar. Asegura la edil que las pintadas estaban en donde el mar no erosiona la roca. Aquellos que grabaron sus nombres en medio de corazones desconocían que existía la posibilidad de borrarlas. Ahora ese recuerdo adolescente solo lo recordarán las fotografías.

Recuerda Mercedes Giráldez que la empresa encargada de la tarea fue la misma que limpió las pintadas en A Capela de Hospital y también actuó en el Consultorio de O Hío.

La edil Mercedes Giráldez manifiesta que el Concello de Cangas seguirá con esta labor de limpieza de pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .