27 de abril de 2017
27.04.2017

Portos construirá 11 badenes en la Avenida Montero Ríos, en Bueu

Los trabajos comienza hoy y están presupuestados en 12.000 euros - Un portal restringe el acceso a la rampa de descarga

27.04.2017 | 03:29
La Avenida Montero Ríos a su paso por Banda do Río. // G.Núñez

Portos de Galicia tiene previsto iniciar desde hoy mismo la construcción de casi una docena de badenes o pasos de cebra elevados en el centro de Bueu. Estos "lombos" se situarán a lo largo de toda la Avenida Montero Ríos, que es de competencia del ente público, y el objetivo es "calmar" el tráfico obligando a los conductores a reducir la velocidad en una vía con un carácter marcadamente peatonal.

El proyecto está valorado en 12.000 euros y recoge la construcción de hasta once pasos de peatones elevados. La dotación de estos reductores físicos de velocidad fue una de las cuestiones que analizaron en la última reunión que mantuvieron el presidente de Portos, José Juan Durán, y el alcalde de Bueu, Félix Juncal. Justo antes de esa reunión un grupo de niños del Atlantic Playcoast Group, que tiene su sede en el barrio de Banda do Río, logró recoger más de 700 firmas para solicitar la construcción de estos "lombos". El barrio de Banda do Río es una de las zonas con mayor tránsito peatonal, con terrazas en la calle y en el que la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora, un tope del que muchos conductores hacen caso omiso.

El ente público también concluyó hace unos días otra actuación en un área de su competencia, dentro del puerto de Bueu. A petición de la cofradía de pescadores se colocó un portalón que impide el acceso de los vehículos no autorizados a la rampa de descarga que está situada detrás de la plaza de abastos. Hace unos meses ya fue reparada para cubrir los numerosos huecos que presentaba y ahora se limita el acceso de vehículos a esta zona portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .