26 de abril de 2017
26.04.2017

"O Principiño" entra en escena

La XXI Mostra de Teatro de Ensino Secundario se celebra desde ayer en el auditorio hasta el viernes

26.04.2017 | 03:10
Divertida apertura de la Mostra de Ensino Secundario en el Auditorio de Cangas.

Son ya 21 años de la Mostra de Teatro de Ensino Secundario do Morrazo, que ayer arrancó con todo un auditorio a los pies del teatro que se realiza desde los diferentes centros educativos de la comarca. Ayer se subió el telón con una apertura muy cargada de humor y con la primera obra, a mediodía, representada por el grupo de teatro "A Réplica", del Instituto de Rodeira, que puso en escena "Pros e contras". Fernando de Peroy era Xesús; María Santos en el papel de Clarinda; Sara Malvido, en el de Nina; Aitor Gandón fue Paco; Tomás Soaje dio vida a Nene; Laura Piñeiro a Sandra e Iker Lemos y Hugo Pena era el público. Bajo la dirección de Xoán Carlos Riobó, los alumnos demostraron sus dotes para una obra, cuya autora es Tahiche R. Hernández y a la que Fernando de Peroy realizó la selección musical.

Hoy sube el telón, a las 10:30 horas, el obradoiro de teatro del IES María Soliño, con un clásico, "O principiño", que representan Silvia Otero, Noel Malvido y Yago Otero. Laura Carballo y Sara Vázquez hacen de avidor; Antía Riobó, de Rosa; David Graña, de Rey y geógrafo; Abel Villar, de vanidoso y farolero; Yaiza Portela, de bebedor; Rubén Ballesteros, de hombre de negocios y Alba Fernández, de raposo. Xoán Carlos Riobó también es su director.A las 12:10 también actuará el grupo de teatro del colegio Eduardo Pondal, con la obra "Adolescentes", en la que intervienen más de una treintena de actores y actrices, bajo la dirección de J. Ángel Currás.

El jueves actuarán el grupo de teatro "Comediantes anónimos", del IES Johan Carballeira, de Bueu, a las 10:30, con la obra "Viva o teatro" y el grupo del IES As Barxas, de Moaña, con "A cabeza do dragón", a las 12:00. El viernes, el grupo Lohengrín, pone en escena una historia de ciencia ficción "Androxénese", a las 12:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine