26 de abril de 2017
26.04.2017

Aparcamiento en O Hío, sí, pero no por los vecinos

Pazos dice que no seguirá el ejemplo del PP de darle dinero a los vecinos para hacer las obras

26.04.2017 | 03:10
Vehículos estacionados en el entorno del atrio de O Hío. // S.Á.

"O aparcamento do Igrexario vaise facer, sexa con cartos do Concello ou financiado pola Deputación, pero executarao o Concello e non os veciños". Es la respuesta del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, a la petición del PP al tripartito de "rescatar a partida" consignada por el Concello en su día para esa obra y que no llegó a ejecutarse porque no se había acordado con la Iglesia la cesión de los terrenos.

El regidor descarta seguir el "exemplo" del gobierno del Partido Popular de "darlle cartos á Igrexa ou a asociacións veciñais" para realizar trabajos de interés público. Para eso está el Concello, recalca Pazos, que es la institución legitimada y debe dejar esa responsabilidad en manos de terceros. Recuerda que el actual ejecutivo ha firmado un convenio con el Arzobispado de Santiago para que ceda una de las fincas colindantes con el atrio -con menor superficie que la inicialmente prevista, "polo que non se rescata nada", matiza- y poder realizar el trabajo. "Eles comprometéranse cos veciños sen dispoñer do terreo", critica.

Del referido acuerdo entre el Concello y la asociación de vecinos de Igrexario, firmado siendo alcalde José Enrique Sotelo, solo se pudieron ejecutar los trabajos de entrada a la finca, dados los problemas de titularidad, y la partida económica fue destinada luego por el actual gobierno a realizar obras en los centros educativos, "que levaban anos abandonados", sentencia Pazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .