La nave que se levantará cumplirá con el mismo uso y función que la anterior. El proyecto contempla un total de 15.344 metros cuadrados de nueva superficie construida. La planta baja tendrá 7.949 metros cuadrados mientras que la primera planta ocupará 2.473 metros. Se llevará el grueso de la inversión prevista, con un coste de unos 8 millones de euros. En la planta baja se construirán las cámaras de congelado, las zonas de expedición y recepción de mercancía, así como los espacios de clasificación y preparación de los congelados. Se habilitará también un nuevo muelle para la recepción y expedición de mercancía.

En la planta primera, por su parte, se ubicará la zona social de la empresa, con las oficinas administrativas, los vestuarios y el comedor para el personal.

Solo la instalación frigorífica tendrá un coste de 1,6 millones, a lo que habría que sumar los casi 600.000 euros de inversión en los aislamientos frigoríficos, según se indica en el proyecto presentado en el Concello.

El resto de la inversión prevista se destinará a adecuar las dos naves que se salvaron del incendio, y que son de menor tamaño. Las particiones interiores serán demolidas, lo que permitirá crear nuevas zonas de producción y trabajo, pero sin variar los usos y funcionalidades para los que Fandicosta cuenta con la pertinente licencia de actividad.