El Corredor do Morrazo vuelve a estar cortado esta tarde al tráfico, desde las16:00 horas, con un tope de tres horas para realizar nuevas voladuras de desmontes en los dos subtramos en construcción de la futura autovía, entre Domaio y Meira, en Moaña. El corte en esta ocasión se diferencia de los anteriores porque supone voladuras con dinamita en los dos subtramos, no sólo en el de Meira, como fueron los últimos, sino también en el subtramo I de Domaio.

El corte afecta a los primeros seis kilómetros del corredor y, mientras duren las voladuras y la posterior retirada de las piedras y la tierra desprendida de los taludes sobre la calzada, el tráfico se conducirá por los desvíos habituales, por la carretera general PO-551, bien desde la rotonda de Domaio o bien desde la salida de Meira.

Las voladuras serán simultáneas en los dos subtramos para minimizar el impacto sobre el tráfico. La intención es que el corte no sobrepase las 19.00 horas.

La semana pasada se realizaron voladuras las tardes del miércoles y del jueves. Estaba previsto también un desvío de tráfico para el viernes, pero finalmente se suspendió ante los problemas para adquirir los explosivos. Y es que el sistema que deben seguir las dos empresas constructoras para hacerse con la dinamita es complejo y debe estar vigilado en todo momento por efectivos de la Guardia Civil.