La Axencia de Lectura de Meiro abre mañana su programación de actividades de la temporada primavera-verano con un taller en el que se explicarán técnicas para construir un buen equipo a la hora de llevar adelante un proyecto. La actividad arrancará a las 19.00 horas y estará impartida por África Rodríguez, Noela Quintana, Cristina Fariñas y Mariem Filgueira, del Espazo Arroelo de Pontevedra, y pondrán en práctica las herramientas para generar la identidad común y materializar una idea. La charla tendrá una duración de unas dos horas.

Las actividades de esta semana incluirán una nueva charla el viernes, esta vez con Cris Angulo y una ponencia sobre el empoderamiento sexual masculino y femenino. En esta ocasión el acto será a las 20.00 horas y la entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo.

La semana próxima, el martes 2 de mayo, estará en la Axencia de Lectura de Meiro el escritor y director de la editorial Galaxia, Francisco Castro, que participará en una tertulia alrededor de su libro “Tes ata as dez”. El mes de mayo es el de las Letras Galegas y el martes 16 de mayo se organiza un recital poético abierto en homenaje a Carlos Casares, que se complementará con una exposición.

El 10 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará un curso de yoga “Mindfulness”, impartido por Bernardo Gamallo Neira; y se concluirá la programación con un taller titulado “Arte e natureza”, en el que la poetisa Miriam Ferradáns reflexionará alrededor de la poesía y su relación con la naturaleza.

Además de estas actividades la Axencia Lectura de Meiro colabora con la Asociación de Veciños de A Morada para organizar rutas de senderismo por el entorno: el 13 de mayo hacia Liboreiro; el 3 de junio hacia Ermelo; y el 22 de julio hacia los molinos de Canudo. La salida será siempre a las 9.30 horas desde la Axencia de Lectura de Meiro y se necesita inscripción previa.

La Axencia de Lectura de Meiro reabrió las puertas el pasado mes de octubre a cargo de un joven voluntario de la aldea, Daniel Durán, y su horario de apertura es de 18.00 a 21.00 horas los lunes y de de 16.00 a 21.00 horas los martes, jueves, viernes y sábados. Las personas interesadas en contactar con la agencia pueden llamar al 722 24 59 79 o escribir al correo axenciameiro@gmail.com.