24 de abril de 2017
24.04.2017
Aprobación definitiva de las previsiones municipales para 2017

El PSOE pide a la Diputación y a la Xunta cofinanciar el Conservatorio

24.04.2017 | 02:05

"Esixir á Xunta de Galicia, como Administración con competencias no eido educativo, que asuma polo menos o 50% do custo dos conservatorios municipais, e instar á Deputación de Pontevedra a que asuma, xunto co Concello de Cangas e as matrículas dos alumnos, o 50% restante do custo do Conservatorio". Es la propuesta de acuerdo que trasladan los socialistas a la sesión plenaria del viernes, al entender que ambas administraciones deben participar en el sostenimiento económico de los conservatorios municipales de música, que actualmente asumen en exclusiva los concellos.

El portavoz del PSOE, Alfredo Iglesias, argumenta que hay en Galicia 20 municipios, siete en la provincia de Pontevedra, que otorgan el título de grado medio en estudios musicales en sus conservatorios, "cando a ensinanza musical regrada é unha competencia impropia da Administración local, o que lle supón un importante déficit" agravado por la atención al alumnado de otros municipios. También alude al "agravio comparativo" entre familias, según quién asume el conservatorio, y reclama "alternativas de financiación" en función de las competencias de cada administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .