La Consellería de Infraestruturas anunció un nuevo corte puntual con un tope de tres horas previsto para mañana por la tarde, a partir de las 16.00 horas. A diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, el corte de mañana implicará voladuras en los dos subtramos de la futura autovía en construcción, no únicamente en el de Meira.

Como viene siendo habitual, el corte del Corredor será en sus primeros seis kilómetros y, mientras duren las voladuras con dinamita por los desmontes y la posterior retirada de las piedras y la tierra desprendida de los taludes sobre la calzada, el tráfico se desviará por la carretera general PO-551, bien desde la rotonda de Domaio o bien desde la salida de Meira.

Las voladuras serán simultáneas en los dos subtramos para minimizar el impacto sobre el tráfico.

La intención es que el corte no sobrepase las 19.00 horas.

Se trata del primer corte del Corredor para acometer desmontes de esta semana. La pasada estos trabajos con dinamita se ejecutaron las tardes del miércoles y del jueves. Estaba previsto también un desvío de tráfico para el viernes, pero finalmente se suspendió ante los problemas para adquirir los explosivos. Y es que el sistema que deben seguir las dos empresas constructoras para hacerse con la dinamita es complejo y debe estar vigilado en todo momento por efectivos de la Guardia Civil.

Con el tercer subtramo de la autovía en proceso de contratación, la inversión total de la Xunta en esta obra ascenderá a 54 millones de euros.