24 de abril de 2017
24.04.2017

Corte del Corredor, mañana, por voladuras en los dos tramos

El desvío del tráfico comenzará a las 16.00 horas y no debería durar más de tres horas - Habrá desmontes en Meira y Domaio

24.04.2017 | 02:05
Voladura del pasado jueves en el Corredor. // G. Núñez

La Consellería de Infraestruturas anunció un nuevo corte puntual con un tope de tres horas previsto para mañana por la tarde, a partir de las 16.00 horas. A diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, el corte de mañana implicará voladuras en los dos subtramos de la futura autovía en construcción, no únicamente en el de Meira.

Como viene siendo habitual, el corte del Corredor será en sus primeros seis kilómetros y, mientras duren las voladuras con dinamita por los desmontes y la posterior retirada de las piedras y la tierra desprendida de los taludes sobre la calzada, el tráfico se desviará por la carretera general PO-551, bien desde la rotonda de Domaio o bien desde la salida de Meira.

Las voladuras serán simultáneas en los dos subtramos para minimizar el impacto sobre el tráfico.

La intención es que el corte no sobrepase las 19.00 horas.

Se trata del primer corte del Corredor para acometer desmontes de esta semana. La pasada estos trabajos con dinamita se ejecutaron las tardes del miércoles y del jueves. Estaba previsto también un desvío de tráfico para el viernes, pero finalmente se suspendió ante los problemas para adquirir los explosivos. Y es que el sistema que deben seguir las dos empresas constructoras para hacerse con la dinamita es complejo y debe estar vigilado en todo momento por efectivos de la Guardia Civil.

Con el tercer subtramo de la autovía en proceso de contratación, la inversión total de la Xunta en esta obra ascenderá a 54 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .