"Ahora sacan pecho y presumen de un acuerdo plenario que ellos no respaldaron", alega el PP de Cangas en alusión a Xosé Manuel Pazos y Mariano Abalo, a los que recuerda que cuando la corporación municipal decidió complementar los salarios del personal financiado por la Diputación, a instancia de AspUn, solo recibieron el apoyo de la edil de ACE Tania Castro y los concejales del PP, lo que permitió su aprobación, mientras el alcalde y el edil de Urbanismo votaron en contra.

Los populares entienden que dichos ediles no quieran "gastar en sueldos" lo que podría destinarse a inversiones, pero recalcan que no es un dinero mal empleado porque mejoran los servicios en Cangas, y particularmente en las parroquias. Además, recuerdan que el Concello afronta "un año de recaudación récord", con ingresos muy superiores a los de los últimos años, por lo que "esta equiparación salarial no supone un problema tan grave".

Desde el Partido Popular también recuerdan que Cangas solo contrató a 29 trabajadores de los 35 posibles a través de esta línea de ayudas, optando por destinar a inversiones el dinero restante. Lamentan que el gobierno rechazara luego otra moción instando a contratar las seis personas restantes y que el Concello deje escapar subvenciones por falta de gestión de sus responsables, perjudicando a todos los ciudadanos.