22 de abril de 2017
22.04.2017

La ocupación hotelera supera las previsiones

Turismo Rías Baixas cifra en un 83% las habitaciones ocupadas en Semana Santa

22.04.2017 | 02:50

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, realizó ayer el balance de la ocupación hotelera en toda la provincia durante la pasada Semana Santa. En los datos referidos a la comarca de O Morrazo se constató que los hoteles de la comarca superaron las previsiones iniciales, según los datos recogidos por Turismo Rías Baixas. Eso sí, en las casas rurales la ocupación fue algo menor.

En general los hoteles de O Morrazo superaron el 83% de ocupación, muy por encima de unas previsiones que ponían sus expectativas en alcanzar un 70%. Los hoteles de Bueu, Cangas y Moaña se vieron favorecidos por un clima soleado durante toda la Semana Santa y también por el aumento de visitantes del interior y del norte de Galicia, que se suman a los turistas llegados de Madrid, León y de las comunidades de la España cantábrica. Muchos establecimientos rozaron el lleno o lo alcanzaron en las jornadas festivas del jueves, viernes y sábado santos.

En lo que respecta a los establecimientos rurales, la ocupación en O Morrazo fue del 66%.

La presidenta de la Diputación asegura que en toda la provincia las casas rurales acumularon más clientes que en la Semana Santa de 2016.

En cuanto a los hoteles, la media de ocupación provincial fue ligeramente superior a la de O Morrazo, sobre todo por los buenos datos de la zona de O Salnés, con carteles de completo en localidades como O Grove y Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .