El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, valora de forma muy negativa la situación unido tambien a que el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, no recibe a esta alcaldía con una comisión de vecinos, como tampoco el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves. Dice que Chaves quedó en reunirse con ellos después de Semana Santa "pero se están escondiendo para no dar la cara, para no decir las cosas como son y dejar pasar el tiempo. Está pasando como con el problema de las ambulancias o de las urgencias".

Añade que en estos momentos hay múltiples carencias sanitarias en Cangas "y como no son capaces de dar la cara y decir la realidad a los representantes ciudadanos y del Concello, se agachan y no nos reciben, pero de todas formas vamos a seguir insistiendo".

Hay que recordar que el pasado día 6 de abril, el gobierno local y colectivos vecinales presentaron más de 5.000 firmas en la delegación de la Xunta en Vigo para reclamar mejoras en Sanidad. A día de hoy siguen sin respuesta. El alcalde tiene el lunes una reunión con la Plataforma de Defensa da Sanidade Pública.