Las voladuras ejecutadas ayer son las primeras desde que se suspendiesen estos trabajos con dinamita para evitar los cortes de tráfico en el Corredor durante las vacaciones de Semana Santa. Eso sí, el desvío del tráfico se repetirá durante la tarde de hoy y la de mañana. En ambos casos los cortes comenzarán también a las 16.00 horas y está previsto que a las 19.00 horas, como muy tarde, se reabra al tráfico toda la vía.

Esta tarde las voladuras se ejecutarán en un talud entre los puntos kilométricos 5+760 y 5+780. Además, se ejecutará una segunda explosión en el punto 4+100 del Corredor.

El viernes, finalmente, el tráfico se desviará debido a desmontes en un talud ubicado entre los kilómetros 5+780 y 5+795.

En sentido Cangas-Vigo el tráfico se desvía por el enlace de Meira, por la carretera provincial y hasta la general y en sentido Vigo-Cangas los conductores deberán tomar la propia PO-551 desde la rotonda de Domaio y circular por la carretera general de la costa.

Viernes

El viernes, un día en el que habitualmente no se ejecutan voladuras, podría ser la tarde en la que se generen más problemas de tráfico sobre todo en el término municipal de Moaña.

Ayer, los mayores problemas se concentraron en el cruce entre la carretera provincial de Meira y la general, debido a que los semáforos apenas permitían el paso de unos cinco coches en cada tanda.