Los vándalos la han vuelto a tomar con un patrimonio común y que es de todos. Por segunda vez en pocas semanas la señalización del sendero azul de Cabo Udra ha vuelto a sufrir actos vandálicos, lo que ha provocado la condena y el "malestar" del Concello de Bueu, a través de sus concejalías de Medio Ambiente y Turismo. "Os feitos demostran a falta de escrúpulos dalgunhas persoas", sostienen desdeel ejecutivo local, que solicitan la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de hechos lamentables.

En esta ocasión los desperfectos se concentraron en el entorno conocido como Punta Escandiña. en el sendero que comunica el entorno de Chan de Esqueiros y Ancoradouro con la playa de Lagos. Los vándalos la tomaron con uno de los carteles indicativos del sendero azul y, lo que es incluso más grave, con uno de los paneles interpretativos en los que se aporta información al visitante sobre los distintos valores naturales y culturales de este entorno.

"Estamos a facer un esforzo importante para dotar de mobiliario urbano diferentes espazos naturais do municipio, polo que o acontecido en Cabo Udra non é grato. E máis cando é a segunda vez no que vai de ano que se producen este tipo de feitos", lamentan desde el consistorio. Esta vez todo parece indicar que los destrozos se produjeron durante las recientes vacaciones de Semana Santa.

Convenio

Esta señalización y los paneles interpretativos se colocaron el pasado mes de marzo, dentro de un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra para la mejora de los "senderos azules" y con un presupuesto de 11.000 euros. Por eso desde el Concello solicitan la colaboración vecinal para que se puedan denunciar este tipo de hechos.

Las mesas informativas están situadas en miradores naturales, en la entrada de Chan de Esqueiros o en el entorno de la batería militar de Cabo Udra.