Los problemas de movilidad y de seguridad en la PO-313 a su paso por Moaña, atravesando barrios como los de Quintela, se debatieron ayer en el Parlamento gallego. Tal y como había prometido a los vecinos en su visita a la zona, la diputada del PSOE, María Pierres, denunció en comisión parlamentaria la existencia de "problemas de mobilidade e seguridade graves" en esta carretera con tramos urbanos, especialmente en el tramo que discurre próximo al CEIP Quintela. Sin embargo, la Proposición Non de Lei que presentó fue "vetada polo PP", que cuenta con una holgada mayoría en la cámara gallega, según criticó la propia Pierres.

En su iniciativa, la socialista instaba a la Xunta a elaborar un proyecto integral para la carretera PO-313 que enlaza Moaña y Marín. Este debía contemplar medidas de seguridad viaria en la zona pensando en la utilización diaria de peatones. También se pedía reclamar al Gobierno del Estado la puesta en marcha de vigilancia en esta carretera.

Pierres reclamó también "medidas urxentes nunha vía altamente utilizada por pais e nenos e que transcorre ante o único centro educativo que non conta con transporte escolar, o que implica que os escolares deben acceder ao mesmo a través de beirarrúas demasiado estreitas en estado de desintegración".

Denunció en O Hórreo que las aceras presentan hundimientos y roturas importantes originando quejas de las asociaciones vecinales, la comunidad educativa y del Concello ante Infraestruturas. El tráfico intenso se agravó en los últimos meses por las obras de desdoblamiento del Corredor.