La música adquiere mucho protagonismo en Cangas, en donde el local Salason tiene programados hasta cuatro conciertos. Empieza este viernes con la actuación de dos bandas gallegas de punk rock que estarán dando la guerra en el escenario de este local de la calle Lirio. Son Giltter&Litter y Lamprea Explosiva que ofrecerán sus conciertos, a partir de las 22.00 horas, con una entrada única de 6 euros.

El sábado estará la banda santiaguesa Thee Boas para presentar sus nuevos temas. Será a partir de las 22.30 horas, con entrada única de 8 euros. La programación de conciertos en Salason continúa el lunes 17 de abril con una banda que desde Japón visita por primera vez Cangas. The Neatbeats son a buen seguro, según las críticas, la mejor banda de Rhythm'n'Beat del planeta. Formados en 1997 en Osaka, llevan publicados hasta la fecha 9 elepés. Su inmensa capacidad como instrumentistas le shace poder tocar palos prácticamente sin despeinarse, pasando del beat más contagioso al twist and roll más salvaje. Sus directos, tal y como anuncian en Salason, son una fiesta continua porque saben ganarse al público al instante. Será su tercera visita a España después de haber puesto patas arriba al Funtastic de 2013 y el Purple Weekend del 2015. Ayer tenína previsto tocar en Madrid, mañana jueves en Barcelona, el viernes en Valencia; el sábado, en el Freakland de Ponferrada; el domingo 16, en el Rock Club de Ourense para llegar el lunes a Cangas y desde aquí continuar la gira por Oporto, Bilbao, León y Tomelloso.

El miércoles 19 de abril, un histórico visitará por primera vez Cangas. Deniz Tek Band, integrado por el guitarrista fundador de la banda australiana Radio Birdman, presentará sus nuevas canciones formando grupo con miembros de los Fleshtones. "men Old Twister" es el nuevo disco en solitario de Deniz Tek. Grabado entre medias de las giras de su banda Radio Birdman, este nuevo disco captura el feeling del directo añadiendo una gran variedad de texturas sónicas a la mezcla. La banda con la que lo ha grabado es la misma que ya lo acompañana en el anterior disco "Detroit". Ric Parnell a la batería (Ric es conocido por su trabajo en la legendaria película Spinal Tap y por ser miembro de Atomic Rooester). El bajista Bob Brown, que ha colaborado con Deniz desde la gira de su ya lejano debut en solitario "Taking it To The Vertical", de 1992. Además de ellos, otros músicos colaboran en el disco como Ron Sánchez, Erik Olsen, Parker Brown, John Roberts, Steve Brown y Joe Sheehan. El experto oído de Rob Younger, compañero en Radio Birdman, ayuda en la producción y mezclas.

"Manifest" en Moaña

En Moaña se celebra este viernes y sábado el festival "Manifest", en la explanada del antiguo cuartel, en A Xunqueira. Son dos días de festival de música, salpicado con actividades culturales, y que trae hasta Moaña a algunos de los grupos más destacados del rock y el hip hop estatal. Los cabezas de cartel son Riot Propaganda, el viernes; y Soziedad Alkohólika, el sábado. Con Riot actuarán Ezetaerre Aphonic y Rebelión do inframundo; y con Soziedad, Arrhythmia golpe radical y Cachas and cousins.La apertura de puertas está prevista para las 20.00 horas en cada jornada. El precio por día adelantado es de 15 euros y el abono para las dos jornadas de 25 euros. Las entradas se pueden adquirir en locales como el Momo, de Cangas, o el Poza da Moura de Moaña. Antes de los conciertos se proyectarán de forma gratuita, en el salón de plenos, varios documentales reivindicativos realizados por colectivos y músicos. El viernes, a las 17.00 el de Dakidarria "De cuncas e de mar" y a las 18:30 "Camilo o último guerrilleiro". El sábado será Nao con "Apocalipse Nao II" y "Nola", de Fermín Muguruza sobre Nueva Orleáns.?

Banda do Río, en Bueu

En la oferta musical en Bueu se encuentra la actividad "Enbanda. Festa de Primavera" en la antigua terraza del Leña, en la calle Caripa, de la zona de Banda do Río. Organizado por los locales Leña Verde y Magic, engloba conciertos,gastronomía, presentación de cerveza, cócteles y compras. Los conciertos serán a las 13.00 horas. El viernes con " Querido extraño", desde 2007 uno de los alter ego de Arturo Delgado, que se presenta en directo acompañado de guitarra acústica, armónica y toneladas de pasión. A la misma hora se presenta la cerveza artesanal "Nasa" de Pontevedra. El sábado, actúa Gold and colt, referente del folk americano en Galicia, que presenta su segundo LP. Durante los dos días habrá mercado de segunda mano, puestos de comida