Una foto subida al Instagram de Laura EscanesInstagram -la influencer, modelo y pareja de Risto Mejide- estuvo a punto de provocar una revolución en Bueu. En la imagen en cuestión aparecían ambos disfrutando de unas apetitosas almejas a la marinera... ¡en un restaurante del centro del municipio! Siendo dos estrellas solo podían estar en el Restaurante Estrella, un lugar al que llegaron por "recomendación de un amigo". Ese amigo seguramente es el marinense Manuel Villanueva, que es el director de programación de Telecinco. El caso es que poco tiempo después de que Laura Escanes subiese la foto a su Instagram ya tenía más de 30.000 visitas y a la puerta del establecimiento esperaban ansiosos numerosos jóvenes del municipio, que querían saludar a Mejide y hacerse una foto con él. "¡Qué guapo es en persona!", no dejaba de repetir alguna de las chicas que aguardaba con el móvil en la mano.

Lo que sí es cierto es que en el trato personal ofrece una imagen bien distinta al de su papel televisivo. Atento, amable y, sobre todo, paciente con los numerosos jóvenes que le esperaban a su salida del restaurante. Se paró a charlar con ellos y estuvo el tiempo necesario para que todos se pudiesen hacer una foto con él. Incluso con aquellos a los que lo de jóvenes ya les queda un poco lejos.

Al acabar comentó que sus raíces están precisamente en Galicia, concretamente en Ferrol. "Mi apellido Mejide viene de Meixide", contó. Su presencia en las Rías Baixas combina placer y trabajo. Llegó hace un par de días con su pareja y un grupo de colaboradores y tienen previsto estar hasta hoy. "Estamos trabajando en un proyecto. Andamos conspirando. Pero no te puedo decir qué es porque en caso tendría que matarte", explicaba entre risas y buen humor.

Otra de las cosas que dejó bien claras es que adora la comida gallega. "Adoro la gastronomía y el buen producto y aquí tenéis el mejor", aseguró tajante. Ayer dejó que el mago de los fogones del Restaurante Estrella, Andrés Pérez, le guiase y probaron un variado de marisco y pescado que incluyó percebe de Ons, almejas a la marinera, chipirones de la ría y navajas a la plancha. Por si esta degustación con sabor a mar no fuese suficiente Andrés Pérez les preparó un "guiso de los cuatro puertos", un plato con el que ya conquistó a otros rostros televisivos como José Ribagorda. La cazuela en cuestión lleva almejas, pulpo, raya y cocochas. Obviamente, no quedó nada en el plato. Como tampoco de los postres caseros.

"El paisaje y el entorno natural de Galicia es increíble. Y además tenéis la gran suerte de que el cambio climático os ha venido genial, con este tiempo tan maravilloso. Y el resto del mundo todavía no se ha enterado", bromeaba ayer antes de marcharse cogido de la mano de Laura Escanes.