El Orfeón de Moaña organiza este sábado su tradicional Festival de Primavera de música coral. Será en el salón de actos del IES As Barxas, a partir de las 19.00 horas. Participarán la Coral Moañesa, la Coral Polifónica S.C.D. Atlántida de Matamá, la Coral "Amistade" de la asociación vecinal O Couto de Narón y el Coro Ondas da Ría, además de la agrupación anfitriona.

En esta ocasión el Orfeón Moaña conmemora su décimo aniversario, por lo que invitan a asistir a todos los miembros que pasaron por el grupo desde el año 2007. Todos ellos participarán en entonar el "Boga, boga", de Jesús Guridi, que se considera el himno de la agrupación. Se trata de un canto tradicional vasco armonizado a tres voces y traducido al idioma propio de Galicia.

Este reencuentro de "Leyendas Orfeónicas" estará dirigido por el director que fundó la agrupación, el reconocido músico moañés Manuel Iglesias.

En el festival se interpretarán temas como la versión de "Adiós Ríos, adiós fontes", de Rosalía de Castro, o "El sabor de una habanera", de Humberto Salgado.