La comarca de O Morrazo rompe con los buenos datos del mercado laboral gallego registrados a lo largo del mes de marzo. Si bien en toda la comunidad en las últimas cuatro semanas la cola del paro se redujo en 1.868 personas, en O Morrazo la situación es diferente y el número de vecinos inscritos en la Oficina de Emprego de Cangas volvió a subir en un total de 33 trabajadores.

Con estas cifras suman ya siete los meses consecutivos de destrucción de empleo en la comarca, que está perdiendo buena parte de la mejoría del mercado laboral registrada en la primera mitad de 2016.

Por Concellos, el único que creó empleo en el mes de marzo fue Bueu, con apenas tres puestos de trabajo más. En Cangas, por su parte, se destruyeron cinco puestos de trabajo y en Moaña la situación es todavía peor, con 31 personas más en situación de desempleo.

En total la comarca acumula ya 5.244 parados. Siguen siendo menos que hace un año pero la dramática cifra no para de crecer desde septiembre de 2016. En Bueu son 955 las personas que buscan un empleo. En Cangas hay 2.420 trabajadores sin empleo y en Moaña son 1.869 los vecinos que se encuentran en esta situación.